Aso Kids

Porque ASO KIDS desde edades muy tempranas se estructuran constituyen y proyectan las cualidades y valores de cada persona. Por eso es importante en contacto que cada niño tenga con su medio y con todo lo que física y socialmente lo compone. Esa interacción debe fomentarse procurando generar cada vez mas actitudes positivas y de cambio que favorezcan día a día las relaciones interpersonales y de sana convivencia entre los niños y que esto sea desde ahora, para construir la base de una sociedad de hombre justos en el futuro, democráticos y comprometidos con su entorno.

El proyecto establece 6 competencias básicas.

  • Comunicación
  • Autoconfianza
  • Destreza social
  • Manejo emocional
  • Orientación al logro
  • Iniciativa.

3.1 Objetivo general

El objetivo de ASO KIDS es generar espacios que contribuyan a fomentar, enriquecer y proyectar las aptitudes de liderazgo de los niños, orientando las mismas para que puedan establecer mejores dinámicas de convivencia familiar, escolar y social.

3.2 Objetivos específicos:

a) Fortalecer la formación humana, los valores y el proyecto de vida.

b) Mejorar la comunicación afectiva.

c) Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, fortalecer la cooperación y estimular la construcción de un sentido de comunidad de emprendedores.

3.3 Mision

Entregar a los y las niñas una educación integral de excelencia, en valores y visión de futuro, sustentada en el humanismo que les permita desarrollar al máximo sus capacidades y ser constructores de su proyecto de vida en el contexto de una cultura colaborativa.

3.4 Visión

Crear espacios para trasferir y difundir el conocimiento los saberes y la cultura a través de la aplicación de procesos de formación integral para niños y niñas , bajo principios de pertenencia, integralidad, para la construcción de una mejor sociedad.

3.5 Lugar de ejecución

Este proyecto se ejecutará en las parroquias rurales de la provincia de Esmeraldas

3.6 Enfoque metodológico

  • Ofrecemos una metodología de aprendizaje innovadora, lúdica y que aporta a una sana convivencia entre niños.
  • Creación de un entorno inspirador que impulsa la visión de futuro y el emprendimiento.
  • Experiencia Vivencial que fortalece las relaciones humanas y de confianza, integrando el ser y el hacer como parte del desarrollo humano e integral.
  • Espacio de juego y diversión que estimula y desarrolla las capacidades de liderazgo.
  • Atención personalizada a las necesidades del niño y acompañamiento a través de sesiones de trabajo conducidas por profesionales de distinta áreas del desarrollo humano.
  • Actividades de campo que permitan vivenciar el impacto de los lideres en entornos reales y los conceptos aprendidos.

3.7 Actividades complementarias

Contenido

  1. Valores
  2. Relaciones humanas
  3. Metas de vida
  4. Herramientas creativas para la solución de situaciones
  5. Trabajo en equipo
  6. Proyecto de negocios

3.8 Ejecución

ASO KIDS es un proyecto dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años de edad que desees descubrir y afianzar aún más sus aptitudes y habilidades para ser un excelente Líder.