Historia

La Asociación Centro de Juventudes de Esmeraldas CJE, fundado el 12 de octubre de 2009 a través del Acuerdo Ministerial Nº 0093, otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, distrito Esmeraldas. La Calle Habla nace como un proyecto comunicacional comunitario del CJE, con la finalidad de salvaguardar los derechos humanos de los grupos de atención prioritaria como niños, niñas, adolescentes, jóvenes, comunidad LGBTI etc. Este proyecto es ejecutado por hombres y mujeres de diferentes barrios populares del cantón Esmeraldas. Actualmente salimos al aire todos los martes y jueves por Radio La Voz de Su Amigo 96.3FM desde las 19h15 hasta las 20h15 desde este espacio provocamos se promueva el debate y discusión de temáticas sociales, culturales, ambientales, políticas, intergeneracionales, género y diversidades sexuales etc.

Este colectivo está conformado por hombres y mujeres jóvenes comprometidos a trabajar por el desarrollo integral de la juventud de los pueblos y nacionalidades de Esmeraldas.

Contactos:

Estamos ubicados en la Ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas.

Whassapp: 0981672392

Facebook: La Calle Habla

Instagram: @lacallehabla1

Twitter: @lacallehabl

Correo Electrónico: radiolacallehabla@hotmail.com

Radio La Calle Habla

La Calle Habla es un medio de comunicación digital multimedia de Ecuador. Nació en la provincia de Esmeraldas en el 2009 como una radio on line. Somos una propuesta de comunicación alternativa, comunitaria, juvenil; nos interesan los temas de Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Liderazgo Comunitario, Género, Diversidades Sexuales, como también las acciones de las organizaciones en Ecuador por hacer un mundo del tamaño de nuestros sueños.

La Calle Habla es un medio digital comunitario administrado por compas jóvenes profesionales que se constituye como una alternativa de información y comunicación que relata los grandes temas de la coyuntura local, nacional e internacional pero también las problemáticas y realidades, de los pueblos, nacionales, comunidades y localidades del campo y la ciudad.

La Calle Habla cuenta con una amplia audiencia de todas las edades y una programación alternativa y diversa. Si bien su programación promueve la participación de las comunidades urbanas y rurales, su interés central es visibilizar la voz de sectores que han sido históricamente despojados del derecho a la comunicación.